Mireia Vázquez (Fresno de la Ribera) acabó octava ayer la final K-1 500 metros de los controles selectivos que la Real Federación Española de Piragüismo está realizando en el embalse de Verducido para designar a los palistas que tomarán parte en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa. Un hecho que, teóricamente, la sitúa dentro de la embarcación K-4 que remará en la cita continental.

Como ocurriera en la primera jornada sobre aguas gallegas, los palistas zamoranos firmaron una actuación sobresaliente ante rivales de lo más complicado. Comenzando por una Mireia Vázquez que no tuvo mucho problema para superar el corte de semifinales en el K-1 500 metros Sub-23 y meterse en la final. Una regata en la que, con un tiempo de 2:01.853, quedó relegada a la octava plaza. Un puesto que, sobre el papel, le da acceso al Campeonato de Europa. Toda una alegría que puede ser aún mayor si su tercer puesto en K-1 200 metros del pasado jueves acaba siendo recompensado, algo que dependerá de los resultados que se den hoy de la elección de barcos por parte de palistas con más de un primer puesto.

Igual de brillante estuvo ayer Luis Álvarez (ADZ Iberdrola), que luchó a brazo partido por un billete mundialista que se le escapó por poco en el K-1 1.000 metros júnior, modalidad en la que superó la semifinal para acabar quinto en la regata definitiva.

Por último, en K-1 500 metros, Juan Román (Canoa Kayak) acusó el desgaste de la primera jornada y finalizó en séptimo lugar su semifinal del K-1 500 metros Sub-23.