17 de mayo de 2019
17.05.2019
Atletismo

La carrera de la USAL regresa con su quinta edición

El Circuito de Carreras Populares organizado por la institución universitaria se celebrará el próximo 16 de junio a las 11.00 horas

17.05.2019 | 12:23
Manuel Alesander Alonso y Alberto Rincón

Esta mañana se llevaó a cabo la presentación en el Ayuntamiento de Zamora del V Circuito de Carreras Populares de la Universidad de Salamanca. Alberto Rincón, responsable de la competición, y Manuel Alesander Alonso, edil de Deportes, detallaron de forma pormenorizada los aspectos de esta competición que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del atletismo local. 

La carrera está programada para el próximo 16 de junio a las 11.00 horas en la categoría absoluta y marcha (10 kilómetros y 2.400 metros respectivamente). Antes, se llevarán a cabo las pruebas de categorías inferiores a las 10. 30 horas (hasta infantil) y a las 10.45 horas (infantil y cadete).

La inscripción (que debe realizarse a través de la web circuito2018.usal.es) es de 5 euros, de los cuales dos irán destinados a organizaciones solidarias. De hecho, será el propio corredor el que elija a qué ONG, dentro de un abanico de opciones, dona sus dos euros o, incluso, si desea no hacerlo. 

Los premios irán dirigidos a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta en las modalidades masculino y femenino, a los dos primeros clasificados (hombres y mujeres) universitarios, al mejor clasificado en las carreras de Salamanca (6 de abril) y Zamora, al mejor equipo (máximo de 6 participantes) y a los dos primeros clasificados de la categoría veteranos (+35, +40, +45, +50, +55 y +60 años). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"