Zamora vivió hace unos años el "boom" del Pádel. Muchos encontraron por primera vez este deporte y extendieron su práctica hasta lograr asentar una amplia base con varios clubes en liza a nivel regional. Restaba conocer si esta disciplina sería una moda pasajera, flor de un día, o llegaría para quedarse; una incógnita que ya ha quedado resuelta pues, según se demostró en la tercera prueba del Circuito Regional de Menores, la provincia cuenta con jóvenes palas de mucho talento dispuestas a tomar el testigo.

Seis zamoranos participaron en esta cita el pasado fin de semana, midiendo sus fuerzas en el club PadelArena ante cerca de otras 120 promesas del pádel autonómico. Un torneo del que regresaron dejando claro que cuentan con un futuro prometedor.

A la cabeza de la próxima generación de palas zamoranas se encuentra la dupla formada por Natalia Martín y Elena Ferreira, ganadoras de la categoría alevín femenina tras ganar en la final con gran autoridad a las vallisoletanas Claudia Fraile y Ángela Lorenzo por 6-3 y 6-1.

Martín y Ferreira no son las únicas con proyección en Zamora. Las cadetes Alba Prieto y María Martín cuajaron un buen torneo y, tras superar a las hermanas Carabias, alcanzaron los cuartos de final de su categoría donde cayeron derrotadas.

También hay jugadores con mucho que decir en las categorías masculinas. El cadete Miguel Ferreria es uno de ellos, pese a que en esta ocasión no pudiera llegar más lejos que a los octavos de final junto al pucelano Silva.

Por último, cabe destacar a Alex Vila, una de las realidades más próximas del pádel zamorano pues ya se encuentra en categoría júnior. Vila, que compitió en esta ocasión junto al salmantino Javier Ávila, demostró su talento con una sólida actuación que coronó con un duelo vibrante a tres sets frente a Mario Flores y Jorge García. Los a la postre campeones pudieron con el zamorano y su pareja en cuartos de final por muy poca diferencia, una derrota de la que Vila y Ávila se rehicieron para alcanzar las semifinales por el lado de los perdedores de un cuadro en el que finalizaron en cuarta posición.