El centro hípico Equus Duri de Pereruela será este fin de semana el punto de atención en cuanto a hípica se refiere, concretamente en la especialidad de Doma, donde tomarán pista sábado y domingo para competir en el territorial y nacional de esta especialidad. Se espera una alta participación de jinetes y amazonas que se darán cita en Equus Duri por la calidad de sus instalaciones en general y en particular de las pistas, que ya están entre las mejores del circuito nacional, lo que se traduce en un efecto llamada para tener un nivel muy interesante para el disfrute de la doma clásica.

En estas mismas pistas se celebró la liga Norte de Salto, donde el saltador local Raúl González a lomos de Mickye Mouse subió al tercer escalón del pódium y la amazona leonesa que entrena en Pereruela con la monta de Tajisnaste realizó un defendido recorrido. La participación de esta Liga Norte se concretó en 118 salidas a pista , habituales en el calendario.

Por otra parte, el club zamorano visió el Centro Hípico de Segovia con dos saltadoras y la zamorana Paula Taramona se alzó con la primera posición en la categoría Infantil con una media de 67,50 en este Campeonato Nacional celebrado en las instalaciones del Cecyl de Segovia, a lomos de Chopard.

En categoría Alevín, realizando una media de 66,373, la otra zamorana participante, Carla Taramona, logró estar entre los mejores de su categoría montando a Douro Cas.

Por otra parte, el pasado domingo en las instalaciones hípicas de Equus Duri, se rindió un merecido homenaje a Fernando Martínez de Albornoz, coronel de Infantería, por su brillante trayectoria en el mundo de la hípica. En su extenso palmarés figuran más de 400 pruebas ganadas y como anécdota, 394 caídas que hacen de este jinete de 86 años, unos de los mas queridos del circuito nacional.

Alba Abollo

La zamorana Alba Abollo continúa obteniendo muy buenos resultados en el ámbito europeo y la pasada semana, en el CDI3* de Saumur (Francia), montando a su caballo Elvillar CS firmó una gran actuación con la Selección Española de jóvenes jinetes. Su nota esta vez fue de 68.882 que le dio el puesto décimo primero de 23 participantes. Mónica Blázquez y Júlia Álvarez estuvieron algo por debajo. Carla de la Fuente fue la mejor del equipo con 70.706.

España sumó 205.412 puntos para ser cuarta, mientras Holanda, que fue primera, terminó con 210.500, Alemania segunda con 210.147 y Francia, tercera con 2017.265.