El Club Quesos el Pastor se alza como el mejor equipo del Campeonato de Castilla y León Júnior e Infantil tras hacerse con nueve medallas en la primera categoría y 32 en la segunda. Los integrantes del Taekwondo Benavente se dieron cita en el Pabellón Municipal de La Robla (León) junto a los otros 190 competidores pertenecientes a los 19 clubes participantes en el torneo autonómico. Los zamoranos no solo se hicieron con el primer puesto solo por el elevado número de medallas conseguidas, sino sobre todo por ser el conjunto que más preseas de oro acumuló, hasta un total de 18.

Dentro de la categoría júnior hasta nueve contendientes benaventanos regresaron a casa con metales en las diferentes pruebas que van desde los -44 kilogramos hasta los -78 kilogramos: Blanca Montero, oro; Alex Mato, oro; Ruth González, plata; Nicolás Rodríguez, oro; Melisa Escudero, oro; Maika Campos, bronce; Andrés Castaño, oro; Aarón Carracedo, oro y Marcos Bailez, oro.

En la categoría infantil los benaventanos consiguieron la espectacular cifra de 32 metales (12 de ellos de oro). En la división benjamín los miembros de Quesos el Pastor destacaron con 11 preseas. Los alevines descollaron con una suma de ocho premios. Por último, la categoría infantil acumuló otros diez metales para las arcas del club benaventano.

La exhibición de la cantera del Taekwondo Benavente es una muestra más de la buena salud de la que goza este deporte en la provincia zamorana. Cabe destacar que hace algo más de una semana el Ángel Nieto acogió el Professional Open Taekwondo, evento que reunió a más de 400 competidores de más de cuatro países.