La Federación de Castilla y León de Judo ha reconocido en su gala anual la labor ejercida por los clubes zamoranos, Gokyo y Judo Morales, durante el último curso. Por parte del club Gokyo, resultaron premiados por los resultados deportivos logrados el alumno Pablo de las Heras, bronce en la copa de España de Burgos, así como del técnico del club, Gonzalo Fernández Aostri.

Por parte del club Judo Morales, fueron galardonados por los resultados y éxitos obtenidos en Copas de España los siguientes judokas: Mario Rodríguez , bronce en la Supercopa de España de Alicante; Raquel Sarmiento por varios metales en copas de España, Burgos, Pamplona y Hondarribia; Miriam Silvares, plata en la Supercopa de España de Tenerife y miembro del equipo de Castilla y León; Ángel García Sánchez, entrenador del conjunto moralino, fue premiado por su labor al frente del conjunto de Tierra del Vino.

Salamanca, sede de la gala regional, también fue la sede de la competición que se celebró este pasado fin de semana para celebrar el 50 aniversario del club Judo Salamanca.

En el evento, los judokas moralinos -Ainara Santos, Raquel Sarmiento, Álvaro de Arco y Miriam Salvares- se colgaron al cuello tres medallas de oro y una de bronce. Por su parte, la deportista del Club Gokyo -Leyre Rodríguez- consiguió subir al segundo escalón del podio y obtener una presea de plata.