14 de mayo de 2019
14.05.2019
Gimnasia

Directas al Nacional

El Club Mapecca de Zamora participará con tres conjuntos en el próximo Campeonato de España

14.05.2019 | 00:06
Las gimnastas del Mapecca que participaron en el Provincial.

El club Mapecca de Zamora consiguió el pasado sábado la clasificación para el Campeonato de España de conjuntos en tres categorías, al tiempo que alcanzaba el pase también con uno de sus equipos, en el transcurso del autonómico individual, de equipos y copa de conjuntos federados que se celebró en el pabellón Lidia Valentín de Ponferrada.

Por la mañana saldrían los conjuntos infantil y sénior, así como el equipo alevín que se clasificaron para el Nacional que se disputará en junio. Ana Li de Castro fue tercera en manos libres, mientras que su compañera de equipo Erica Hernández quedó cuarta. Fueron cuartas en la clasificación general, logrando el pase para el próximo Campeonato de España.

Las sénior Ankara Martín y Paula Sánchez no tuvieron tanta suerte y sólo pudieron quedar octavas, lejos de los puestos que dan acceso al Nacional, en una categoría senior cada vez más fuerte en nuestra comunidad.

El viernes 10 de mayo, se celebró en el pabellón verde de Zamora el Campeonato Provincial de Gimnastas Promesas, Promoción, Individual, equipos y copa de conjuntos federados, en el que participaron los tres clubes de nuestra provincia: Puebla de Sanabria, Rítmica Benavente y Rítmica Mapecca.

Todas las gimnastas se clasificaron para las respectivas competiciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"