14 de mayo de 2019
14.05.2019
Salvamento y Socorrismo

Cuatro zamoranos irán a la concentración de tecnificación nacional

Nerea Martín, Ana Bailón, Gustavo Calvo y Marcos Antón, todos pertenecientes al Club Dragones, asistirán a las jornadas de preparación de Santoña (Cantabria)

14.05.2019 | 13:04
Concentración de Tecnificación de la Federación Española de Salvamento

Nueve promesas del Salvamento y Socorrismo de Castilla y León han sido convocadas, en la lista hecha pública hoy por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), para la concentración de tecnificación programada para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la playa de Berria, Santoña (Cantabria).

Castilla y León contará con una participación de 9 socorristas de cuatro clubes de León, Palencia, Zamora y Valladolid, de los cuales seis son de la categoría infantil y tres de la cadete, siendo 6 femeninas y 3 masculinos.

Las deportistas de la categoría infantil femenina son: Berta Arévalo Velasco (C.D. Oca SOS), Ana Bailón Barrios y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) y Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria y Daniela Villandangos del Río (C.D. SOS La Bañeza). Junto a ellas se suma el socorrista masculino Gustavo Calvo Julián (C.D.S. Dragones).

En cuanto a la categoría cadete, completan la convocatoria los deportistas masculinos Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) y Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y la socorrista femenina Laura Ramos Revilla (C.D. Oca SOS).

La concentración deportiva pretende mejorar las habilidades y destrezas específicas en las jóvenes promesas, conocer los medios de entrenamiento, necesidades y carencias en los niveles técnicos, realizar un seguimiento individualizado de los deportistas, favorecer la táctica de equipo fomentando la coordinación entre todos los deportistas, trabajar de forma global los aspectos que influyen en el rendimiento de los mismos y atender la especialización técnica de los socorristas durante las distintas etapas de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo