El club Mapecca de Zamora consiguió el pasado sábado la clasificación para el Campeonato de España de conjuntos en tres categorías, al tiempo que alcanzaba el pase también con uno de sus equipos, en el transcurso del autonómico individual, de equipos y copa de conjuntos federados que se celebró en el pabellón Lidia Valentín de Ponferrada.

Por la mañana saldrían los conjuntos infantil y senior , así como el equipo alevín que se clasificaron para el Nacional que se disputará en junio. Ana Li de Castro fue tercera en manos libres, mientras que su compañera de equipo Erica Hernández quedó cuarta. Fueron cuartas en la clasificación general, logrando el pase para el Campeonato de España.

Las senior Ankara Martín y Paula Sánchez no tuvieron tanta suerte y sólo pudieron quedar octavas, lejos de los puestos que dan acceso al Nacional, en una categoría senior cada vez más fuerte en nuestra comunidad.

El viernes 10 de mayo, se celebró en el pabellón verde de Zamora el Campeonato Provincial de Gimnastas Promesas, Promoción, Individual, equipos y copa de conjuntos federados, en el que participaron los tres clubes de nuestra provincia: Puebla de Sanabria, Rítmica Benavente y Rítmica Mapecca.

Todas las gimnastas se clasificaron para los respectivos autonómicos.

De Puebla de Sanabria en tres conjuntos Promesas, alevín, infantil y absoluta: Carla Alonso, Aitana de Prada, María Isabel Fernández, Naila Ferrero, Laura Alonso, Daniela González, Lucía Seoane, Sara Mozo, Zeltia Sedes, Emma Montero, Julia Gamazo, Lorena Varela, Sabela Sedes, Sara Rodríguez, Marina Ocaña e Irene Ocaña.

De Benavente, en Promoción individual compitieron: Claudia Vaquero en mazas( segunda clasificada) y Laura Infestas en cinta ( primera clasificada). En promesas individual compitieron: Vera Labra, oro en Prebenjamín; Vega Molezuelas, plata en Benjamín, y Carla López, oro en Alevín.

Del club Mapecca,compitieron un total de 43 gimnastas.

En Promesas individual Benjamín, Paula Ratón, primera clasificada.

En conjuntos Promesas de categoría prebenjamín, Ainara Peces, Martina de la Torre, Olaya Arévalo, Lucía Mendieta y Daniela Jiménez.

El conjunto Benjamín promesas formado por Paula Ratón, Lucía García, Jana de la Iglesia, Raquel Gutiérrez, Henar Cañizares y Sandra Atanes.

En conjuntos Promesas de categoría cadete, Laura Morán, Iris Manteca, Sara González, Noelia Martín y Ana Marqués.

En grandes grupos absoluta Andrea Domínguez, Paula Santos, Blanca Villacorta, Sofía Seisdedos, Ana Prieto, María Quintano, Salomé Marcos, Raquel González, Inés Cabrero, Aroa dominguez y Jimena Barroso.

En Promoción alevín Elena Álvarez , primera clasificada y Enola Martínez segunda.

En promoción Infantil Lucía Martínez, primera clasificada.

También participaron las gimnastas federadas de los conjuntos infantil ( María Sánchez, Lola García, Helena Luengo, Erica Hernández, Cintia Ramos y Ana Li de Castro) y senior ( Ankara Martín , Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García, Elena Antunez y Paula Sánchez).

Además de los equipos alevines ( Ana Li de Castro manos libres y Erica Hernández mazas) y el senior Paula Sánchez ( mazas y cinta) y Ankara Martín (aro).