El pasado domingo se celebró en la capital salmantina la gala de Judo organizada por la Federación de Castilla y León, en la que se entregaron casi 200 premios a los mejores deportistas, técnicos y Clubes de Castilla y León así como patrocinadores, colaboradores y autoridades.

A la cita acudieron para recibir sus premios los clubes de la provinicia de Zamora, Gokyo y Judo Morales, que pese a ser clubes muy modestos siempre están presentes en las grandes citas a nivel de Castilla y León y de España. Por parte del club Gokyo, resultaron premiados por los resultados deportivos logrados el alumno Pablo De las Heras, bronce en la copa de España de Burgos, así como del técnico del club, Gonzalo Fernández Aostri.

Por parte del club Judo Morales fueron galardonados por los resultados y éxitos obtenidos en Copas de España los siguientes judokas: Mario Rodríguez Jaular, bronce en la supercopa de España de Alicante; Raquel Sarmiento García por varios metales en copas de España, Burgos, Pamplona, Hondarribia); Miriam Silvares Franco, plata en la supercopa de España de Tenerife y miembro del equipo de Castilla y León; Ángel García Sánchez como entrenador del club Judo Morales.

Finalmente también fue premiada, en reconocimiento a su colaboración y ayuda prestada para la participación del equipo zamorano de Copas de España, la entidad de Caja Rural de Zamora representada por Narciso Prieto Martín.

50 aniversario Judo Salamanca

El pasado sábado se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario del Judo en Salamanca con un campeonato donde estaban invitados todos los clubes de Castilla y León.

En los combates de la categoría cadete Ainara Santos, perteneciente al club Judo Morales, consiguió colgarse la medalla de bronce.

Raquel Sarmiento, perteneciente también a la formación moralina, se alzó con el oro, realizando un Judo muy vistoso y ganando todos sus combates con muchísima superioridad.

Leyre Rodríguez, del Club Goyko, obtuvo el subcampeonato en la categoría infantil +57 kilos. Sergio Rodrigo (club Judo Morales) que sin tener su mejor día consiguió la medalla de bronce en un peso muy difícil y disputado. Álvaro del Arco (club Judo Morales) destacó con un judo de muchísima garra consiguiendo la medalla de oro. La otra gran alegría llegó de la mano de Miriam Silvares (club Judo Morales) que también de hizo con el máximo premio dentro de su categoría.

La delegación zamorana finalizó la competición con tres oros y tres bronces, una cifra más que positiva teniendo en cuenta que participaron un total de seis judokas.