El entrenador del Zamora CF, David Movilla, no quiso ni oir hablar de una posible celebración antes de tiempo del título de campeón del Liga, al que calificó además de un logro secundario frente al que supondría el ascenso de categoría: "No queremos celebrar nada porque no hay nada que celebrar. Yo tuve una mala experiencia hace unos años en la penúltima jornada ganando 3-1 en el minuto 89, cuatro mil personas cantando "campeones, campeones" porque el Castilla iba empate a 3 y en el minuto 94 ganaron el partido después de cinco minutos celebrando la gente el título. No me volverá a pasar. Era difícil pero también lo era para el Tottenham o para el Liverpool...No queremos nosotros crear otro capítulo de esos. En todo caso, cuando este equipo sea campeón, si lo conseguimos, vamos a tratar de que sea con 90 puntos y la celebración va a durar 90 segundos, uno por cada punto. Aquí a lo hemos venido no es a ser campeones. Alegría contenida sí, la alegría de los tres puntos de hoy, de que llevamos seis semanas seguidas con la portería a cero, de que hay una gran comunión con nuestra gente a la que vamos a necesitar, mucho más que hoy o que el día de la Segoviana. Hemos cumplido tres retos pero nos falta el cuarto que celebraremos como se merece".

Respecto al partido, Movilla analizó que "me ha gustado el arranque porque hemos llegado al desarrollo del juego que queríamos. Ellos utilizaban cambios de juego constantes intentando llegar a la superioridad por fuera, y en ese sentido hemos estado bien. Pero luego el partido ha caído de ritmo porque ellos también se han alargado fruto de la necesidad que tenían. Tal vez el partido estaba ya antes para cambiar los registros que cambiamos en la segunda parte. Luego hemos manejado bien y creo que es unánime que, una vez más, el mejor jugador del adversario ha sido el portero". Respecto al último partido de la Liga en Burgo de Osma, Movilla quiso dejar claro que "vamos a todos los campos a ganar, otra cosa es que seamos capaces. Queremos llegar a los 90 puntos, mantener el ritmo competitivo y certificar el primer puesto nosotros mismos y no porque el rival no sea capaz de meter 16 goles. Tenemos más cerca el reto y no va a quedar por nosotros el conseguirlo. No está hecho y cuando esté, todavía nos queda el reto más difícil".

El portero del Zamora Jon Villanueva se mostró muy satisfecho con este nuevo paso: "Hay que celebrar una victoria más que nos acerca un poco más al campeonato pero queda un partido por jugar en Soria e intentaremos hacer las cosas bien y volver a sacar los tres puntos". El portero vasco destacó que "ha sido un buen partido y hemos tenido bastantes ocasiones. El equipo se ha mostrado muy superior tanto en ataque como en defensa y han llegado dos goles aunque podrían haber sido algunos más. El 2-0 es un resultado con el que siempre te pueden complicar las cosas si marca el rival pero nos ha dado bastante tranquilidad".

El jugador reconoce que no ha sido nada fácil llegar hasta donde está el Zamora: "Hay muchos meses de trabajo detrás, un trabajo que no se ve pero que en el día a día hemos ido entrando en sintonía con el míster desde que llegó. Y ese trabajo se ha visto reflejado hasta el día de hoy y esperemos que siga creciendo".

Jon Villanueva reconoce que le sorprendió la derrota de la Arandina ayer (1-0): "Todo el mundo contaba con que pudiera sacar los tres puntos en Burgos, no ha sido así, nosotros hemos hecho nuestro trabajo e iremos a Burgo de Osma con mucha más tranquilidad".