La División de Honor Plata llegará a su fin esta semana y lo hace con una última jornada en la que seis de sus ocho partidos tendrán consecuencias trascendentes para la clasicación final. Una tabla con dos zonas calientes: el sexto puesto con premio a la fase de ascenso y las dos últimas plazas que condenan al descenso a Primera Nacional.

En la zona alta, las cosas están casi hechas. BM Nava se alzó campeón hace semanas y tanto Puerto Sagunto como BM Alarcos y BM Torrelavega jugarán un play-off en el que resta una plaza libre. Ese hueco le pertenece ahora mismo al MMT Seguros que, sin embargo, tras su derrota ante Cisne BM no le queda otra que ganar su último partido si no quiere que Conservas Alsur le deje fuera de la fase.

Los zamoranos jugarán frente a un Puerto Sagunto que ya tiene adjudicado el subcampeonato y, por tanto, el derecho a poder organizar la fase de ascenso. Un rival tan complicado como el que tendrán enfrente los de Antequera, si bien el Villa de Aranda se juega bien poco ya. Mucho más se jugarán Bordils, Sant Martí, Zarautz, Agustinos, Palma del Río y Novás, de los que descenderán dos el sábado.