Por cuarto año consecutivo, el BM La Muralla de Zamora celebró ayer una nueva edición de su torneo de balonmano para veteranos. Una cita, el "Ciudad de Zamora" en la que los cinco conjuntos participantes volvieron a dejar claro que el talento y el buen juego no están reñidos -ni mucho menos- con la edad.

Los "viejos rockeros" del noroeste español en lo que al 40x20 se refiere, cumplieron con el guion esperado en la maratoniana jornada que tuvo lugar en el Manuel Camba desde las 9.30 hasta bien pasadas las 20.00 horas. Jugadas con clase, entrega máxima y, por encima de todo, compañerismo y deportividad. Hasta el punto de ver jugadores de varios equipos enfundarse la zamarra de su rival para ofrecer partidos a la altura de lo que el público que se acercó al torneo exigía. Un ambiente exquisito que también quedó reflejado en la comida de hermandad que sirve de intermedio de la sesión y en la posterior cena de celebración.

Más allá del satisfactorio espectáculo para el aficionado que supuso este "IV Ciudad de Zamora" y la sobresaliente organización de esta cita ya consolidada como una de las imprescindibles en el calendario de los equipos del noroeste español, BM La Muralla de Zamora no pudo hacer de su torneo un éxito completo. Los zamoranos, que estrenaban equipación, notaron en exceso los nervios de cumplir en casa y sus ausencias no pudiendo alcanzar el podio tras la disputa de los quince partidos jugados ayer.

BM La Muralla abrió el campeonato con un empate y dos derrotas que le condenaron a no pelear por el título de campeón en este torneo disputado bajo el sistema de liguilla a una vuelta en el que, como ocurrió hace un año, el Virgen de Europa acabó siendo el triunfador al terminar su participación con pleno de victorias.

Los madrileños revalidaron título en la edición con más nivel de la historia del torneo superando a La Salle de Valladolid y Veteranos de León, segundo y tercer clasificado en una tabla cuyo último puesto estuvo destinado a los anfitriones, que tampoco pudieron lucirse en la parte vespertina de la jornada en el Manuel Camba.

Los zamoranos no pudieron dar continuidad ayer a los resultados de torneos anteriores pero se quedaron cerca en la clasificación de Feneume y de los debutantes Veteranos de Santander.