El Villaralbo CF recibe hoy, a las 17.30 horas, al Universidad de Valladolid inmerso en una importante crisis de resultados que le han apeado de la zona alta de la clasificación en Regional de Aficionados. Un lugar que podría recuperar si pone fin a su negativa trayectoria de los últimos meses ante un cuadro vallisoletano con posibilidades aún de escalar plazas en el tramo final de liga.

Siete partidos sin ganar acumula ya el conjunto de un Mario Prieto consciente de tener aún posibilidades de dar el salto a Tercera División "en función de los arrastres que se den" el mes próximo. Una opción que pasa, primero, por ganar en una Ciudad Deportiva Fernández García en la que el Villaralbo lleva sin ganar tres encuentros, aunque lo prioritario para "un equipo humilde" como el de Prieto es "acabar entre los cuatro primeros".

Con Ponferradina, Peñaranda y Ribert (todos con 58 puntos) a tiro del CD Villaralbo (con 56), la cita ante los pucelanos está marcada en rojo para un equipo al que las lesiones no han permitido rendir y que hoy volverá a tener que adaptarse a las circunstancias que las bajas demandan.

Prieto tendrá que volver a encarar un partido sin alguno de sus jugadores más determinantes y buscar soluciones que permitan al cuadro azulón recuperar el fútbol que mostró durante la primera mitad de campeonato. Una meta que pasa, también, por recuperar la eficacia goleadora que los villaralbinos han perdido en este último tramo de campeonato.

Si el CD Villaralbo es capaz de explotar su solvencia defensiva, cometiendo pocos fallos aprovechables para el rival, y reencuentra el camino al gol, tendrá mucho ganado ante un Universidad de Valladolid que afronta la contienda como un "todo o nada" en su búsqueda por los primeros puestos. Los vallisoletanos están a nueve puntos de la zona de privilegio y esta es su última opción de poder soñar con algo más que la permanencia. Un aliciente peligroso pues, además, el bloque universitario llega a Villaralbo obligado a rehacerse del humillante 0-7 encajado en su feudo ante el Betis en la última jornada.