Ganar. Para dejar de lado la calculadora, para no jugarse la temporada el último día frente a Puerto Sagunto ni mirar de reojo a otros encuentros. Vencer para festejar los cinco años del primer salto a la Liga Asobal que se cumplieron ayer con la clasificación matemática para una fase de ascenso en la que poder regresar a la élite. Desde luego, motivos no le faltan al MMT Seguros para imponerse hoy (a partir de las 19.00 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra) al Cisne BM en un partido de alta tensión que resulta crucial para ambos conjuntos.

Zamoranos y pontevedreses saltarán hoy a la pista con el mismo sueño en su punto de mira. Ambos tienen opciones de ser el cuarto conjunto de la fase de ascenso a Liga Asobal que disputarán Puerto Sagunto, BM Alarcos y BM Torrelavega. Los dos quieren ser el último candidato de la lista de conjuntos que pueden unirse al ya campeón BM Nava. Pero MMT Seguros y Cisne BM no se juegan lo mismo ni cuentan con las mismas posibilidades de alcanzar su objetivo. Principalmente porque, con 27 puntos, a los gallegos no le queda otra que ganar esta tarde. Una victoria que, además, debe ser de más de seis goles para recuperar el golaverage de su derrota en el Ángel Nieto.

Esa obligación de ganar la tiene muy en cuenta un MMT Seguros que, con 31 puntos, aspira a no alargar la pelea por la sexta plaza hasta la última jornada. Según indicó Leo Álvarez en días previos, en el vestuario pistacho esperan tener enfrente hoy "un rival muy motivado, crecido ante su público y con ganas de pelear hasta el final utilizando cada arma a su alcance". Un perfil que, unido al juego variado y completo del Cisne BM; harán complejo el partido para los zamoranos.

Para enfrentarse a semejante adversario, el MMT Seguros confía en mostrar hoy "más ganas de jugar la fase" que su rival pues, "el que tenga más ganas de competir sobre la pista tendrá parte de la batalla ganada" esta tarde. Un ímpetu al que los pistacho deberán unir tesón y nervios de acero, manejando la "presión lógica de las últimas jornadas" que está imperando en cada partido de final de temporada. Una recta final que los "Guerreros de Viriato" encaran sin Dalmau, baja por un esguince, y con la posible ausencia de Jaime, cuya participación esta tarde se decidirá a última hora.