El FS Zamora Recoletas está obligado a ganar esta tarde la primera de las tres finales de Liga que le quedan, en las que tiene que luchar por escapar de los puestos de descenso en los que está sumido. El equipo zamorano viene de encajar una dura derrota en su visita a La Rosaleda donde el Desguaces Casquero se proclamó campeón de Liga hace una semana al endosarle un 6-1 que le ha situado en el penúltimo puesto de la clasificación, aunque a solo un punto de la salvación.

De esta forma, y a falta de tres jornadas, el partido de esta tarde contra el Esteo de la localidad coruñesa de As Pontes, es vital para mantenerse con vida. No será un rival sencillo porque Esteo llega en un cómodo séptimo puesto y tras haber sumado 13 victorias, el doble que las que llevan los zamoranos (7). El equipo gallego viene de ganar al Leis Pontevedra por 5-3.

Pero ya no depende de él mismo el equipo zamorano ya que tiene que esperar el pinchazo del equipo que le precede en la clasificación, el Puertas Deyma que viene de ganar a domicilio al Xove, quinto clasificado, y en esta jornada recibe a un Sala Ourense que ya no se juega nada.

El equipo zamorano tiene por delante además la visita al Santiago de Sama, el rival al que tiene que superar y que se encuentra a un punto en la clasificación. Los asturianos visitan al potente Leis Pontevedra. Y la temporada finalizará en el Angel Nieto con el partido contra el segundo clasificado, el Guardo, un rival muy complicado que será muy difícil de batir.

El entrenador del Recoletas, Alberto Grande, reconocía el pasado sábado tras perder en La Rosaleda que "mientras pueda respirar, respieraré. Estaremos luchando como hoy hasta el final, porque trabajo, tenemos, ilusión, tenemos, y queremos estar en Segunda B. Vamos a intentarlo por todos los medios".

El Esteo llegará a Zamora con la tranquilidad no sólo del puesto que ocupa en la clasificación sino también de que el siguiente partido lo tiene ganado pues es el Prone Lugo que abandonó la competición, el mismo que le corresponde esta semana al At. Benavente. Óscar Vigo, entrenador del equipo gallego, ha convocado a todos sus jugadores para este encuentro.