A falta de dos jornadas para el final de temporada en la Liga Gonalpi, el puesto de ascenso directo a la Segunda División resulta inalcanzable para el Caja Rural Amigos del Duero. Pero no por ello la primera escuadra del Zamora-Amigos del duero se ha despedido de su regreso a dicha categoría. Las zamoranas ocupan la segunda plaza de la clasificación y, teniendo en cuenta la reestructuración del fútbol femenino a nivel nacional, ese puesto podría conllevar billete para la categoría superior en verano. Una posibilidad de la que quieren gozar las chicas de Nacho Merino, obligadas a sumar tres puntos más para hacerse con el segundo puesto de la liga en propiedad.

Para asegurar la segunda posición, y con ello un posible ascenso si el subcampeón castellano-leonés es elegido como uno de los once equipos que promocionan más allá de los ganadores de liga, el Caja Rural tiene que imponerse mañana al filial del CD Parquesol. Principalmente porque, los otros tres puntos que estarán en juego para las zamoranas serán los que se diriman en la última jornada que disputarán contra el campeón, San Pío X.

La contienda de mañana (11:30 horas) frente al CD Parquesol B marca el regreso del Caja Rural a una Ciudad Deportiva que no pisa desde hace casi dos meses, ya que la liga se detuvo durante un mes y, en los siguientes partidos, las de Nacho Merino jugaron primero en Valorio y después en tierras burgalesas. Una vuelta que se plantea plácida ya que, pese a dicha circunstancia, el conjunto zamorano se presume superior en todas las facetas a su rival.

El Caja Rural tendrá que manejar la presión de tener que ganar casi obligatoriamente para cumplir sus objetivos ante un adversario que no se juega nada a estas alturas del campeonato. Un reto que el equipo del CD Amigos del Duero tratará de encarar con suma atención, dotando de intensidad a su juego desde el minuto inicial de partido y sin dar concesiones a su rival. Estrategia que las amarillas tendrán que llevar a cabo sin la presencia de Cris y Tania.

Por otra parte, la jornada en lo que a fútbol femenino se refiere, tendrá otra cita obligada en Valorio (12.00 horas) con la disputa del choque entre el Caja Rural B y el Parquesol C, partido en el que el filial zamorano buscará afianzar su quinto lugar.