El BM Zamora sénior femenino se encuentra a un paso de lograr su ascenso a División de Honor Plata tras superar al KTM Valsebike de Las Palmas de Gran Canarias por 31-27 en un encuentro igualado que acabó por decidirse en los últimos cinco minutos.

El segundo encuentro de las jugadoras zamoranas en Porriño fue mucho más duro que el primero. Principalmente porque su rival encontró siempre vías para mantener igualada una contienda que arrancó con intercambio de goles con las pistacho liderando el tanteo (5-5, m. 14). El KTM Valsebike firmó el primer parcial de la tarde (un 0-2) para ponerse por delante pero el BM Zamora reaccionó y acto seguido consiguió con sus mejores momentos del primer acto abrir hueco en el marcador (11-8, m. 23). Un pequeño colchón que supo gestionar para llegar al descanso por delante en el electrónico (16-12).

Los cuatro tantos de renta cosechados en la primera parte se redujeron rápidamente. Las isleñas encontraron a la vuelta de vestuarios la forma de cerrar el ataque de un BM Zamora que mantuvo sensaciones en los primeros cinco minutos de la reanudación pero que encajó un 0-5 con el que su rival igualaba la contienda a un cuarto de hora del final (20-20).

Del golpe, duro, se repuso con rabia el cuadro de Viriato. Tras un tiempo muerto, el 5-0 con el que respondían las pistacho inclinaba el partido claramente a su favor. Una reacción que no intimidó a KTM Valsebike, dispuesto a vaciarse para contar con opciones en un tramo final al que se llegó con 27-25 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

El esfuerzo realizado por las insulares benefició al BM Zamora en los últimos cinco minutos de partido. Mucho más calmado y con más energía, el equipo zamorano impuso su ley en el tramo final para evitar pasar cualquier apuro y certificar su segundo triunfo en esta fase de ascenso. Una victoria que obliga a ganar ahora a BM Porriño para evitar el salto de categoría pistacho, pendiente del duelo de las gallegas ante EMD Aceuchal o del envite contra las de Barrientos mañana.