La I Carrera Solidaria "Amor de Dios", programada para el domingo a las 10.00 horas, está superando cualquier expectativa y ya roza los casi 1.000 participantes a tres días de que comience la prueba. La organización de esta competición, tal y como explicó Rosa Oviedo -directora de secundaria del Sagrado Corazón de Jesús- en la presentación llevada a cabo ayer en la sede de Caja Rural, tiene por objetivo recaudar fondos en beneficio de la Asociación Corriendo por el Corazón de Hugo y la Obra Social Amor de Dios.

La prueba cuenta con tres modalidades: cicloturistas, corredores y andarines. Los participantes partirán desde el patio del colegio zamorano a las 10.00 horas y cumplimentarán un trayecto de cinco kilómetros por el centro de la ciudad, de ahí el nombre del evento "Recorre tu historia". La prueba de corredores es la única de índole competitiva y los ganadores serán recompensados con un trofeo que les acredite como tal. Asimismo, tras la celebración de las actividades deportivas se llevarán a cabo sorteos en los que podrán concurrir todos los participantes de la carrera solidaria.

Las personas que estén interesadas podrán inscribirse, por un precio de cinco euros, durante el jueves y el viernes en la portería del centro escolar (ubicado en la Avenida Príncipe de Asturias) en horario de tarde de 16.30 horas a 19.30 horas; el sábado, el horario establecido es de 11.00 a 14.00 horas; y el domingo, jornada de la carrera, las inscripciones permanecerán abiertas hasta una hora antes de que comience el evento.

La Asociación Corriendo por el Corazón por Hugo es una fundación de índole solidaria que se encarga de ayudar a personas que pertenecen enfermedades raras. Por su parte, la Obra Social Amor de Dios se encuentra trabajando en actualmente en Mozambique, su actividad se centra, sobre todo, en la promoción educativa infantil.