El conjunto sénior femenino del BM Zamora arrancó su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata con una victoria (35-24) sobre EMD Aceuchal que pone a las zamoranas en situación inmejorable para lograr el salto de categoría en Porriño (Pontevedra).

El equipo entrenado por Felipe Barrientos inició su andadura en la fase de ascenso con un partido bastante cómodo que dominó prácticamente de principio a fin. Tras los primeros cinco minutos de tanteo, las zamoranas tomaron control sobre el marcador y pusieron tierra de por medio con su rival hasta gozar de diez goles de renta (15-5, m. 20). Una diferencia que las extremeñas fueron capaces de recortar con un parcial de 0-6 para situarse cuatro dianas por debajo de las zamoranas que, en los minutos finales, reaccioaron para elevar su ventaja a seis goles al paso por vestuarios (17-11).

EDM Aceuchal arrancó fuerte la segunda mitad y se llegó a situar nuevamente a cuatro tantos (18-14), lo que obligó al BM Zamora a no especular. Silvia, con tres tantos consecutivos, y Andrea Juanes reafirmaron el mando del conjunto zamorano (21-14) que entró a la recta final del choque con ocho goles de colchón (27-20, m. 50). Diez últimos minutos en los que las jugadoras de Barrientos no se dejaron sorprender para sumar sus dos primeros puntos.

El BM Zamora sénior femenino continuará hoy su andadura en esta fase de ascenso frente al KTM Valsebike de Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro que tendrá lugar a las 18.00 horas.