10 de mayo de 2019
10.05.2019
Fútbol | Liga Europa

El Arsenal arruina el sueño europeo del Valencia

Aubameyang, con tres goles, acaba con la ilusión de conseguir el doblete del equipo de Marcelino García Toral

10.05.2019 | 05:03
Lacasette celebra el segundo gol del Arsenal.

El Valencia CF fue eliminado ayer en las semifinales de la Liga Europa tras su derrota en casa por 2-4 ante el Arsenal FC, que así ha hecho rentable el 3-1 de la ida y que, con un 'hat-trick' de Aubameyang, ha truncado el sueño 'che' de conquistar un doblete en el año de su centenario.

Los 'gunners' fiaron su suerte al dúo letal que forma Pierre-Emerick Aubameyang junto a Alexandre Lacazette y gracias a ello remontaron un gol inicial del cumpleañero Kevin Gameiro, certificando su billete hacia la final de Bakú (Azerbaiyán) prevista para el próximo 29 de mayo.

Y es que finalmente no hubo 'reAMUNTada' de un Valencia que comenzó fulgurante aunque fallón en defensa. El estilete de ello Rodrigo Moreno, arquitecto del 1-0 en el minuto 11; él robó un balón en el centro del campo y abrió hacia la banda izquierda, para de inmediato recibir de nuevo la pelota y filtrarla hacia el segundo palo, donde Gameiro se estiró con los pies por delante hasta remachar el tanto. Parecía el augurio de otra remontada, al estilo de las que se habían vivido en las semifinales de 'Champions' durante las vísperas. Pero faltaba mordiente, quizá algo de locura en un conjunto 'che' que reculó demasiado y además se vio sorprendido en la primera ocasión clara de su oponente. En el minuto 17, Aubameyang perforó la portería contraria y dio un golpe de realidad. La pólvora del delantero gabonés estaba más que lista y lo demostró tras un palotazo largo, peinado por Lacazette; con el esférico botando, el '14' visitante conectó con la diestra una semivolea desde la frontal del área y que se coló pegada al poste.

Al regreso de los vestuarios, el propio Lacazette se encargó de dejar el asunto sentenciado. Apenas cinco minutos se iban a cumplir de la segunda mitad cuando el ariete francés, merced a un contragolpe fabricado por Aubameyang, se revolvió dentro del área para enganchar un fuerte derechazo que supuso el 1-2. Replicó el Valencia, aunque más por corazón que por cabeza, apenas ocho minutos más tarde y por mediación de nuevo de Gameiro. En un ataque deslavazado, un tiro cruzado de Rodrigo tropezó en la pierna del '9' local y la pelota entró con bastante agonía en la meta defendida por Petr Cech.

Pese a todo, el veterano arquero checo no tuvo más trabajo hasta la conclusión, penitencia para un Valencia que ni achuchó y encima recibió mayor castigo. Aubameyang volvió a tomar la iniciativa para marcar dos goles más, el segundo con el público abandonando ya el Estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"