Los socorristas benaventanos Javier Huerga e Iván Romero han sido preseleccionados por la Federación Española de Salvamento de cara al Europeo que se celebrará el próximo septiembre en la ciudad italiana de Riccione. Los jóvenes participarán en el Programa de Control y Seguimiento que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo en el municipio castellanoleonés de Ávila.

Los entrenamientos de la concentración, que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, contarán con tres sesiones y a los mismos podrán asistir los técnicos de los deportistas convocados, así como cualquier técnico que esté interesado en compartir el trabajo y los objetivos del grupo de máximo nivel del salvamento y socorrismo español, conforme a un sistema de inscripción previa establecido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Campeonato de Castilla y León

Palencia acoge el IV Open y el V Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, además de la II Jornada de Liga Nacional Máster, el domingo 12 de mayo, a partir de las 10:30 horas en sesión de mañana y tarde, en la Piscina Municipal del Complejo Deportivo "Campos Góticos " de Palencia.

90 socorristas máster competirán en la jornada , encuadrados en un total de 10 equipos y seis clubes de dos Comunidades Autónomas. Los clubes de Castilla y León representarán a cinco provincias: C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Salvamento León (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Salvamento Almar (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Asimismo, el C. A.C.N. Marisma de Cantabria también participará en la competición.

En cuanto a número de deportistas por provincias de Castilla y León, teniendo en cuenta todas las categorías de edad máster , Burgos es la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 25, el 27,78%, seguida de Palencia, con 19 y el 21,11%, Zamora (18 y 20,00%), León (3 y 3,33%) y Valladolid (1 y 1,11%).