Los zamoranos Jesús Barroso (San Juan) y Manuel de la Iglesia (Los Llanos) serán los representantes de la Delegación Zamorana en el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor, en la modalidad de San Huberto, una vez completada la clasificación del Provincial que se disputó a lo largo de tres jornadas.

El Campeonato Autonómico está programado para el próximo domingo día 18 en Cañizal, donde se celebró la final del Provincial.

La final del Provincial se saldó con el primer puesto para Manel de a Iglesia, con 40 puntos, tan sólo cuatro más que Jesús Barroso. Algo más retrasados terminaron Joaquín del Hoyo, José María Peláez y Javier del Hoyo.

De esta forma y una vez sumados los puntos de las dos pruebas anteriores que se disputaron en Villabuena del Puente y Figueruela de Sayago, Jesús Barroso se proclamaba campeón provincial con 74 puntos, dos más que Manuel de la Iglesia y 12 más que Joaquín del Hoyo (La Veguilla), y cerraron la clasificación, José María Peláez (Los Llanos) y Javier del Hoyo (La Veguilla).

Recorridos caza

El programa de competiciones que organiza la Delegación Zamorana de Caza continuará el próximo día 9 de junio con el Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que se disputará en Toro. La cuota por participante será de 45 euros y los junior, de 25 euros.

El Campeonato Provincial será clasificatorio para el Autonómico que organizará la Federación de Caza de Castilla y León en el campo vallisoletano de El Rebollar el próximo 7 de junio. Esta competición se disputará a 100 platos las dos tiradas.