08 de mayo de 2019
08.05.2019
Atletismo

Fermoselle estrenará este domingo sus "Arribes Ocultos"

El trail aspira a reunir a cerca de 200 participantes

08.05.2019 | 00:05
Patrocinadores y organizadores de la prueba posan con su cartel divulgativo.

Fermoselle será este domingo día 12 de mayo el epicentro de la nueva "Arribes Ocultos", una cita atlética que viene a completar la creciente presencia del Trail en la provincia dando a conocer uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la comarca de Sayago. Una prueba que aspira a tener cerca de 200 participantes en su primera edición.

La carrera arrancará a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Fermoselle, mismo emplazamiento en el que estará situada la meta para los dos recorridos que la organización ha propuesto para el estreno. Un trazado al que han bautizado como Arribes Experiencia, destinado a los corredores con más bagaje que constará de 22 kilómetros con notable desnivel por los "Senderos Perdidos" que transcurren entre el cañón del Duero y el del río Tormes; y otro al que se ha denominado Arribes Iniciación, con una longitud de 9 kilómetros y menor desnivel destinado a los atletas que deseen probar las carreras de montaña o a aquellos interesados en la modalidad de senderismo.

Según se señaló, Arribes Ocultos pretende fomentar la dinamización de la comarca mostrando uno de los grandes espacios naturales de la provincia con la intención de atraer turismo a la zona, así como dar a conocer Corriendo con el Corazón por Hugo que recibirá un euro de cada inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"