El velocista benaventano Daniel González ha conseguido clasificarse para el Campeonato de España, que se disputará el próximo 6 de julio en Gijón, tras vencer en los 100 metros lisos categoría sub-16 del Trofeo Trinidad Arroyo (Palencia). El corredor del Benavente Atletismo cruzó la línea de meta con una marca de 11.33 segundos y se sitúa al frente del ránking nacional de su categoría.

Cambiando de tercio, en lo que respecta a la participación benaventana en el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez (Megeces, Valladolid) destacaron especialmente las actuaciones de Roberto Llama -octavo en la clasificación general y 4º en la categoría sénior con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos-, Víctor Balsa -13º en la general y campeón en máster D con un crono de 19:51-, Jaime Pedrero -segundo en la división máster D cruzando la línea de meta en un tiempo de 20 minutos y 13 segundos- y Eugenio Morales -entre los 20 mejores de la máster B-.

Otras de las grandes actuaciones del pasado fin de semana fue la de los corredores de las categorías inferiores del Benavente Atletismo que se desplazaron hasta La Bañeza para disputar la 33 Carrera Popular "El Salvador". Lucía Maniega, Laura Maniega y Ángel Nistal vencieron en las categorías sub-12, sub-10 y prebenjamín respectivamente. Valle Blanco, registró un meritorio segundo puesto en la prueba sub-16 femenino.