Hace exactamente un año, en la noche del 8 de mayo de 2018, el MMT Seguros consumaba su descenso a División de Honor Plata al caer en el partido correspondiente a la 28ª jornada de liga frente a Fraikin Granollers. Los catalanes, necesitados de puntos para mantenerse en la pelea por los primeros puestos, no tuvieron piedad del conjunto pistacho y se impusieron en el Ángel Nieto por 25-31, resultado que reflejaba los intentos zamoranos por evitar perder aquel encuentro. Una derrota que, sin embargo, acabó por ser la última que los "Guerreros de Viriato" han sufrido en su feudo hasta el día de hoy.

Nada menos que 365 días después, el MMT Seguros se mantiene sin hincar la rodilla en el Ángel Nieto. Un logro importante que ha permitido al equipo superar meses complicados y llegar al tramo final de la presente campaña con opciones de pelear por regresar a la élite nacional el próximo mes. Un objetivo, tomar parte en la fase de ascenso, que hubiera sido imposible para los zamoranos de no ser por su regularidad como locales.

Desde aquel 25-31 frente a Fraikin Granollers, el MMT Seguros ha disputado un total de 15 partidos ligueros en el Ángel Nieto, de los cuales uno se disputó en la Liga Asobal y, el resto, en la presente División de Honor Plata.

El encuentro con el que los "Guerreros de Viriato" se despidieron de la élite acabó con empate (32-32). Fue contra Helvetia Anaitasuna y significó el fin de una etapa con despedidas significativas como la de Peli o la de Eduardo García Valiente, así como el último partido de Calle, Fafa o Iriarte con los pistacho.

Aquel fue el primero de los cinco seis empates que el MMT Seguros ha cedido en este año natural de balonmano. Tablas que, en gran medida, vienen marcadas por aquel encuentro repleto de despedidas pues, de los otros cinco empates, tres se dieron en las cinco primeras contiendas que el plantel zamorano disputó tras iniciar la reconstrucción de su plantilla bajo la tutela de Leo Álvarez.

El resto de los catorce encuentros en División de Honor Plata acabaron con victoria. Una lista de triunfos que cuentan con el 34-24 ante Handbol Bordils como mejor resultado y el sufrido 27-26 frente a BM Nava como tanteo más ajustado, siendo 436 los goles anotados (29 de media) y 393 los encajados (26,2 de media) por el plantel pistacho.

Quince encuentros sin derrota y todo un año sin perder que, en caso de alargarse hasta final de temporada, llevarían al nuevo proyecto del Balonmano Zamora a luchar por retomar su camino en la máxima categoría nacional. Un logro que se plantea complicado pues, en el último partido como local, los zamoranos recibirán al poderoso Puerto Sagunto. Aunque, según demuestran los datos, no hay rival demasiado grande para el MMT Seguros si juega en casa respaldado por su afición.