El Zamora va a camino de cerrar un curso de récord, una de las mejores temporadas de su historia. El conjunto de David Movilla ansía el título, el cual podría conseguir este mismo sábado si consigue vencer a la Cebrereña en el Ruta de la Plata y sus inmediatos perseguidores -Arandina y Gimnástica- no logran puntuar en sus respectivos encuentros ante Beroil Bupolsa y Atlético Bembibre.

Asimismo, la formación rojiblanca ha dejado entrever, especialmente si atendemos a las últimas declaraciones de su entrenador, que quieren finalizar la temporada venciendo en los últimos siete partidos de liga, una gesta que tan solo han logrado dos de los últimos 300 conjuntos que han competido en Tercera División. Los dos choques que restan para finalizar la fase regular -ante Cebrereña y Uxama (este último matemáticamente descendido desde hace varias jornadas)- hacen prever que es más que probable que el Zamora CF pueda conquistar dicho récord y de paso hacerse con el anhelado campeonato.

Sin embargo, hay un récord que se está obviando y que no está tan lejos de los que se podría esperar, más atendiendo a los últimos resultados cosechados por los hombres de David Movilla. Hablamos ni más ni menos que del récord de goles anotados por el conjunto rojiblanco en toda su historia en Tercera División.

La marca más alta hasta la fecha es la alcanzada en la temporada 1992/1993, curso en el que la formación local anotó un total de 93 goles en 38 partidos. El equipo finalizó en primera posición pero no fue capaz de ascender a 2ª B.

A día de hoy, y tras la goleada por 2-6 a La Bañeza, la escuadra dirigida por David Movilla suma un total de 88 goles a favor. O dicho de otra manera, está a tan solo seis tantos de superar la mejor estadística del club en esta categoría.

Seis goles en dos partidos no son pocos, pero es una cifra más que aceptable para un conjunto que ya ha demostrado que puede golear como lo hizo en el último encuentro, o como plasmó en casa en los choques contra La Granja (9-0) y el Júpiter (7-0). De igual manera, es de justicia destacar que el Zamora se enfrentará a dos equipos de la tabla baja; y si la Cebrereña se juega la permanencia y puede plantear más problemas aunque acuda al Ruta de la Plata, el Uxama se encuentra ya descendido y es el farolillo rojo de la categoría con una estadística de goles en contra tremendamente deficiente, siendo el conjunto del Grupo VIII con más goles en contra: 81.

Además, los delanteros zamoranos llegan enchufadísimos a estas últimas dos jornadas y con el colmillo afilado tal y como demuestran los resultados de los últimos encuentros. Mismamente, en el último encuentro Murci y David Álvarez -nuestros arietes más anotadores- se embucharon un hat-trick (en tan solo 15 minutos) y un doblete respectivamente.

Otro de los datos que refuerza la posibilidad de batir el récord de goles del Zamora en Tercera División es la actual posición que estos dos últimos jugadores ocupan en el ránking de goleadores del Grupo VIII: Murci, con 21 tantos, es el tercer máximo goleador de la categoría y David Álvarez, con 20 dianas, está empatado con Borja Rubiato (Arandina) en la cuarta posición. Ningún otro conjunto cuenta con dos goleadores en el Top-5 y únicamente el Astorga cuenta con una pareja más goleadora: Puente y Amor suman 43 goles, dos más que la dupla rojiblanca.

Por otro lado, con 88 goles a favor el Zamora CF es el quinto equipo que más tantos cuenta en su haber, únicamente superado por Peña Sport (92) y Logroñés, Mallorca B y Jaén (91). El récord absoluto de Tercera División lo ostenta el Real Burgos de la temporada 1983/1984 con un total de 111 goles.

Puntos

Otro de los récords que el Zamora parece decidido a batir es el de los puntos. De hecho, ya se ha igualado la cifra más alta hasta el momento, los 84 que el Zamora de Balta alcanzó en la temporada 2015/2016 en la que el conjunto local se proclamó campeón.

Sin embargo, esta cifra está condicionada por la entrada en vigor del sistema de tres puntos en la temporada 1995/1996. Antes de dicho curso las victorias se premiaban con dos puntos. Esto hace que años como el 1992/1993 (con 26 victorias y ocho empates) se registren con 60 puntos y no con los 86 que el Zamora CF habría cosechado si los triunfos le hubieran granjeado tres puntos. Amén de esta situación, el equipo de David Movilla está a tan solo un punto de atribuirse un nuevo récord.