07 de mayo de 2019
07.05.2019
Baloncesto

Zamora acogerá el 3x3 Street Basket Tour el próximo 1 de junio

Más de 100 partidos se disputarán en el recinto ferial de Ifeza

07.05.2019 | 00:11
José Alberto Martín, José Luis Bermúdez, Manuel Alesander Alonso y Roberto Esteban.

El próximo 1 de junio el recinto ferial de Ifeza acogerá una de las jornadas del 3x3 Street Basket Tour que se celebra entre el 25 de mayo y el 22 de junio en diferentes ciudades de la comunidad castellanoleonesa. Representantes de la federación regional de baloncesto –José Alberto Martín y Roberto Esteban–, del Ayuntamiento de Zamora –Manuel Alesander Alonso– y de la Diputación Provincial –José Luis Bermúdez– presentaron ayer el evento en la sede que lo acogerá el primero del próximo mes.

De acuerdo con las estimaciones de la organización, se espera que la competición (que abarca desde la categoría benjamín hasta absoluta) reúna a cerca de 1.600 baloncestistas. Asimismo, se prevé que en una misma jornada se puedan llevar a cabo hasta 120 partidos desde la mañana a la noche. Según explicó José Alberto Martín, gerente regional de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Street Basket Tour (que cumple este año su tercera edición) "es considerado como el torneo de baloncesto 3x3 más importante del circuito nacional".

En años pretéritos las finales de categoría absoluta han estado copadas por jugadores de la Selección Española de baloncesto 3x3 y por baloncestistas de reconocido prestigio que militan en equipos que en la actualidad compiten en LEB Oro y PlataCelia García, la que fuera jugadora del Zamarat, también es una asidua a las competiciones de esta modalidad baloncestística.

El Tour comenzará el 25 de mayo en Soria, continuará el 1 de junio en Zamora, el 8 en Burgos, el 15 en Palencia y el máster final tendrá lugar en Valladolid el 22 de junio. Los ganadores de las competiciones profesionales podrán optar a importantes premios en metálico y un pase para el torneo 3x3 Series de la FEB del próximo mes de julio. Los partidos serán a 10 minutos o 21 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"