La localidad de Fermoselle será este domingo día 12 de mayo el epicentro de la nueva "Arribes Ocultos", una cita atlética que viene a completar la creciente presencia del Trail en la provincia de Zamora dando a conocer uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la comarca de Sayago. Una prueba que cuenta ya con más de 150 inscritos y que aspira a tener cerca de 200 participantes en su primera edición.

La carrera arrancará a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Fermoselle, mismo emplazamiento en el que estará situada la meta para los dos recorridos que la organización ha propuesto para el estreno. Un trazado al que han bautizado como Arribes Experiencia, destinado a los corredores con más bagaje que constará de 22 kilómetros con notable desnivel por los "Senderos Perdidos" que transcurren entre el cañón del Duero y el del río Tormes; y otro al que se ha denominado Arribes Iniciación, con una longitud de 9 kilómetros y menor desnivel destinado a los atletas que deseen probar sus fuerzas en las carreras de montaña o a aquellos interesados en la modalidad de senderismo que también dispondrá esta cita.

Según se señaló en la presentación de esta cita, Arribes Ocultos pretende fomentar la vida y la dinamización de la comarca de Sayago mostrando uno de los emblemáticos espacios naturales de la provincia con la intención de atraer turismo a lo largo del año y no solo durante la celebración de una carrera para la que ya están confirmados participantes de Valladolid, León, Salamanca, Asturias o Galicia. Un objetivo que pasa por brindar una experiencia única a través del Trail en una carrera que también tendrá un marcado carácter solidario gracias a la colaboración de Corriendo con el Corazón por Hugo, asociación que recibirá un euro de cada inscripción registrada.