El balonmano femenino no para de alcanzar logros otrora inimaginables para Zamora. El último, el conseguido durante el pasado fin de semana por las infantiles del Balonmano Zamora, logrando su clasificación para disputar el próximo Campeonato de España de su categoría al proclamarse subcampeonas autonómicas en la última de las citas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León.

Las zamoranas, a la que dirige habitualmente Felipe Barrientos con la ayuda de Guillermo Algorri y Gastón Mouriño, firmaron en las dos últimas jornadas de campeonato un empate y una victoria con la que aseguraron su pase a la competición nacional por detrás de Hand Vall, que fue el conjunto que este año se proclamó campeón regional de esta categoría.

El BM Zamora femenino se enfrentó en primer lugar a las anfitrionas del BM Fuentes Carrionas en un igualado encuentro que acabó con 31-31 en el luminoso. Resultado con el que las zamoranas dependían de sí mismas para lograr el subcampeonato. Una plata regional que se jugaron en el último partido frente a BM Delicias, conjunto al que superaron por un ajustado 21-19, conquistando así el segundo puesto en una fase final que cerraron con una única derrota, un empate y tres victorias.