El fútbol sala benaventano está de enhorabuena, y no solo por la consecución del título liguero en Segunda División B. El Atlético Benaventetítulo liguero en Segunda División B. El Atlético Benavente recibió ayer otra gran noticia, la convocatoria de uno de sus jugadores por parte de la RFEF para vestir la elástica española. Se trata de David Novoa, joven perla del conjunto de Chema Sánchez, quien formará parte de la próxima actividad del combinado Sub-17. Una experiencia que el propio protagonista ha recibido "con gran alegría" y que para él supone "la prueba de que si te esfuerzas y trabajas, obtenienes tu recompensa".

Novoa, cuya gran temporada no ha pasado inadvertida para nadie, ha sido convocado para formar parte de la concentración que la Selección Nacional Sub-17 llevará a cabo en Vila do Conde (Portugal) a lo largo de la próxima semana, del 12 al 16 de mayo. Una concentración en la que este combinado disputará dos partidos amistosos frente a la escuadra nacional lusa. Una cita a la que acudirá "por sorpresa", ya que el propio jugador "no sabía nada" del interés por parte del seleccionador en contar con él.

El futbolista del Desguaces Casquero aseguró que se encuentra "muy contento" por llegar a vestir la camiseta de la selección y agradeció al club y a Chema Sánchez su labor porque todo lo que está logrando "es en gran parte por su trabajo y dedicación". Un agradecimiento que hizo también extensivo a su familia que, a lo largo de los años, "han hecho todo lo posible para que llegara hasta donde estoy hoy". Un apoyo imprescindible que ayer notó en un día "con mil llamadas", recibiendo "muchos mensajes emotivos de todos los familiares y amigos más cercanos" que quisieron felicitarle en un día tan especial para él.

A pesar de lo que supone la llamada de la selección, David Novoa no ha perdido el norte y tiene claro que "es muy pronto" para pensar en ser un futuro profesional del fútbol sala. "Los objetivos hay que lograrlos uno a uno, ir paso a paso recorriendo el camino", comentó para señalar que ahora mismo está centrado en sus estudios y en el ascenso con el Desguaces Casquero. Su próxima gran meta.