El próximo 1 de junio el recinto ferial de Ifeza acogerá una de las jornadas del 3x3 Street Basket Tour que se celebra entre el 25 de mayo y el 22 de junio en diferentes ciudades de Castilla y León. Representantes de la federación regional de baloncesto - José Alberto Martín y Roberto Esteban-, del Ayuntamiento de Zamora -Manuel Alesander Alonso- y de la Diputación Provincial -José Luis Bermúdez- presentaron esta mñana el evento en la sede que lo acogerá el primero del mes de junio.

De acuerdo con las estimaciones de la organización, se espera que la competición (que abarca desde la categoría benjamín hasta absoluta) reúna a cerca de 1.600 baloncestistas. Asimismo, la organización pretende que en una misma jornada se puedan ver hasta 120 partidos desde la mañana a la noche. Según explicó José Alberto Martín, gerente regional de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Street Basket Tour (que cumple este año su tercera edición) " es considerado como el torneo de baloncesto 3x3 más importante del circuito nacional". En años pretéritos las finales de categoría absoluta han estado copadas por jugadores de la Selección Española de baloncesto 3x3 y por baloncestistas de reconocido prestigio y que militan en equipos de importante nivel de LEB Oro y Plata. Celia García, la que fuera jugadora del Zamarat, también es una asidua a las competiciones de esta modalidad baloncestística.

El Tour comenzará el 25 de mayo en Soria, continuará el 1 de junio en Zamora, el 8 en Burgos, el 15 en Palencia y el máster final se llevará a cabo en Valladolid el 22 de junio. Los ganadores de las competiciones profesionales podrán optar a importantes premios en metálico y un pase para el torneo 3x3 Series de la FEB del próximo mes de julio. Los partidos serán a 10 minutos o el primer equipo que llegue a 21 puntos. Los organizadores y representantes políticos se han congratulado de que un evento de tal envergadura arribe a la capital del Duero y han animado a que todos los clubes y colegios locales a participar en el torneo.

El baloncesto 3x3 es un deporte en expansión que será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020.