La benaventana Sara Yusto continúa su proceso de adaptación a la máxima categoría del BTT español y ayer terminó quinta en la clasificación general absoluta femenina y segunda sub 23 en la cuarta prueba puntuable para la Copa España disputada en la localidad albaceteña de Caudete.

La corredora del Lacteas Cobreros realizó una gran carrera en la que dejó patente la buena evolución de su preparación física tras su cambio de entrenador.

Yusto se mostró muy satisfecha con el resultado de esta nueva carrera ya que las referencias que tenía del principio de la temporada se están mejorando con creces y corredoras que hace muy poco le superaban en diez minutos en la meta, ya se encuentran solo a 15 ó 20 segundos. Ayer en Caudete volvió a demostrar su habilidad en las bajadas, pero también que tendrá que mejorar en las subidas pensando en el Campeonato de España que será en el próximo mes de julio.

La carrera de féminas no resgistró grandes sorpresas. La estonia Janika Loiv ha tratado de imponer un ritmo fuerte desde el principio para marcharse en solitario y, a pesar de que contó con la oposición de la sub 23 María Rodríguez durante la primera vuelta, logró cumplir su objetivo.

La segunda plaza fue finalmente para la gallega Lara Lois, mientras que Rodríguez finalizó tercera. En el podio de la categoría sub23, a María Rodríguez le acompañaron, además de Sara Yusto, Mónica Varas.

Una de las actuaciones más formidables de la jornada se produjo en la categoría junior femenina, en la que Ana Santos se mantuvo en segunda posición absoluta tras Janika Loiv durante las tres vueltas de las que constaba su prueba a pesar de partir con un minuto de retraso con respecto a las élite y sub23. La portuguesa, que corrió en Caudete defendió los colores de su selección nacional, voló para aventajar en tres minutos a su compañera Ana Santos y en ocho a Lucía Gómez, que completó el podio.