El zamorano Carlos Garrote afrontará a partir del próximo miércoles la recta final de la preparación para la Copa del Mundo de Duisburg, su primera gran cita de una temporada en la que el objetivo será amarrar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio: "El primer objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada era acudir a la Copa del Mundo de Duisburg que llegará en solo tres semanas, el fin de semana del 31 al 2 de junio. Eso es en lo que estamos pensando desde principios de temporada porque allí nos jugamos la plaza para ir al Campeonato del Mundo y tenemos que llegar lo más fuerte posible para buscar la clasificación para el Mundial de Hungría".

Carlos Garrote reconoció ayer en el acto de presentación de los nuevos camiones de la empresa Tecozam que llevarán su imagen a todos los rincones de España, que el primer control de la temporada no salió todo lo bien que esperaba: "Nos ganó Carlos Arévalo y ahora iremos los dos a Alemania a enfrentarnos. El que mejor lo haga será el que acuda al Campeonato del Mundo. En tres semanas nos jugamos casi la temporada y hay que estar a tope".

El palista del club Durius Tecozam Viajes Sanabria reconoce que sus sensaciones son "buenas" porque "esta cita es la que llevamos preparando todo lo que va de temporada. Sabíamos que nuestra puesta a punto tenía que ser en esta Copa del Mundo, y estos entrenamientos que hemos acabado en Ourense han sido muy buenos y las sensaciones están siendo cada vez mejores. Creo que en Alemania vamos a dar el mejor resultado que podamos porque nos jugamos todo allí".

El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio comienza pues en Duisburg "porque en el Mundial de Hungría a final de agosto estarán en juego las plazas para Tokio. Allí se clasificarán los seis primeros en mi distancia y habrá que dar el callo. Clasificarse un año antes para los Juegos sería importantísimo porque te permitiría preparalos con tranquilidad. Ese será el camino a seguir".

No será sencillo planificar la temporada para estar a tope en junio y luego a finales de agosto: "Siempre se suelen planificar dos picos de forma, normalmente son los Europeos y Mundiales, pero este año la Federación ha fijado la Copa del Mundo como primer reto y luego habrá hasta agosto para llegar lo mejor posible al Mundial".

Carlos Garrote dispondrá de tres días de descanso en Zamora y se incorporará de nuevo a la concentración de la Selección Española en Madrid para afrontar la competición que resultará clave para el desarrollo del resto de la temporada.

La empresa Tecozam se mantiene como su patrocinador con una importante apuesta esta temporada y la próxima como apoyo a su carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2020.