El zamorano José Manso consiguió la victoria ayer en la carrera de Los Infiernos de Almaraz que registró una escasa participación de corredores, cubriendo los exigentes 18 kilómetros que separan Zamora de Almaraz en un tiempo de 1h03.38. La primera mujer fue María Jesús Expósito (Correcaminos) con 1h25.03. Manso tuvo como principales rivales a los corredores del Viafarma con José Juan Clemente en el segundo puesto y Jorge Fraile, en el cuarto. Tercero terminó Javier Ferrero. Otros corredores bien conocidos en el mundillo de las carreras zamoranas que destacaron ayer fueron Martín Ramos, Javier Pedruelo, César Serrano, Daniel Hidalgo o Jesús Calvo. En la clasificación femenina se impuso María Jesús Expósito, con seis minutos de ventaja respecto a Sonia Calvo (Triduero) que a su vez superó en dos minutos a Cristina Vázquez.

Por otra parte, el alistano Santiago Mezquita alcanzó también ayer la segunda posición en la Kanpezu Ioar, tercera prueba puntuable para la Copa España FEDME. Oier Ariznavarreta fue el gran dominador de la carrera y ya desde el principio consiguió distanciarse de sus rivales, entre los que destacó Mezquita que nada pudo hacer para recortar distancias respecto al primer clasificado.

El vencedor estableció un nuevo récord de la prueba con 2h17, a cuatro minutos llegaba Santiago Mezquita y cerraba el podio Asier Larruzea.