06 de mayo de 2019
06.05.2019
Ciclismo Adaptado

Luis Anderson, bronce en el Campeonato de España contrarreloj

Sufrió una caída cuando iba segundo en la carrera en línea

05.05.2019 | 23:57
El podio de la contrarreloj en la categoría MC5.

El zamorano Luis Anderson Prieto alcanzó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se disputó este fin de semana en Villares de la Reina (Salamanca). El corredor zamorano competía el sábado en la categoría MC5 sobre 27 kilómetros para terminar tercero.

En la jornada de ayer, Luis Anderson Prieto participó en la carrera en línea que, como siempre, fue la más disputada en esta categoría de MC5. Juan Antonio Sánchez, que ya había ganado el día anterior el título en contrarreloj atacó a falta de cinco kilómetros de la meta y ya no pudo ser alcanzado por sus perseguidores.

Luis Anderson que quedó rezagado del primer puesto luchando por la medalla de plata con Severino Mata que terminaría segundo ya que el zamorano sufrió una caída en la penúltima curva antes de la meta que le impidió terminar. Afortunadamente, Anderson tan sólo sufrió raspaduras y ninguna lesión de gravedad. Jairo Ruiz ocuparía finalmente la tercera plaza del podio.

El corredor zamorano suma así una nueva medalla en su ya brillante historial en los campeonatos de España de ciclismo adaptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"