El Spar Citylift Girona alzó ayer la segunda Liga Dia de su historia al batir al Perfumerías Avenida, ganador de las últimas tres ediciones, en el segundo encuentro de la final, disputado en el Pabellón de Fontajau (73-65). El cuadro de Èric Surís, que el jueves ya se había anotado el primer punto de la serie al ganar en Salamanca (64-70), se desquitó de las ocho finales consecutivas perdidas contra el equipo de Miguel Ángel Ortega, su bestia negra.

El conjunto catalán, que reeditó el título que consiguió en 2015, comenzó marcando el ritmo, pero pronto empezó el constante intercambio de golpes que caracterizó todo el duelo. El Perfumerías Avenida, que se puso por primera vez por delante a los seis minutos del primer cuarto, remontó hasta el punto de ponerse nueve puntos arriba (12-21). No obstante, el Girona maquilló el resultado en los últimos instantes del primer cuarto gracias a un triple de Núria Martínez y un tiro libre de Leia Dongue (16-21).

La intensidad, los nervios, la emoción y la igualdad se acentuaron en un segundo período en el que el equipo de Miguel Ángel Ortega fue superior en la pintura. Sin embargo, el conjunto local supo resistir los embates de las salmantinas y acabó imponiéndose por un ajustado 15 a 14 (31-35, min 20).

El Girona volvió a ponerse por delante en el marcador (39-38) gracias a una canasta de Julia Reisingerova. Los del tercer cuarto, de hecho, fueron los mejores minutos de un Girona que rompió el partido gracias a unas transiciones tan rápidas como indescifrables para un Perfumerías Avenida que apenas pudo anotar siete puntos en todo el período (22-7, 53-42, min 30). El conjunto charro redujo la diferencia a seis puntos en el primer minuto del último cuarto, pero no supo dar con la tecla para frenar la ambición del cuadro local, que a dos minutos para el final del encuentro consiguió su máxima ventaja (67-53)´.