El Zamora CF respondió a las victorias de sus directos rivales por el título de campeón de Liga, Arandina y Segoviana, con una goleada a La Bañeza (2-6) que le permite mantener dos puntos de ventaja en el liderato del Grupo VIII cuando ya sólo restan dos jornadas para terminar la liga regular en las que se enfrentará a dos de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso: la Cebrereña, el próximo domingo en el Ruta de la Plata, y al Uxama ya descendido una semana más tarde en tierras sorianas.

Al equipo de David Movilla le valdrá con ganar un partido y empatar el otro dado que en caso de igualada a puntos con el Arandina, lograría el título que le permitirá afrontar con ventaja el play off de ascenso.

La de ayer fue una nueva exhibición de la capacidad goleadora que el Zamora ha mostrado a lo largo de esta brillante temporada, con Murci reivindicándose como punta de ataque con tres goles, y David Alvarez manteniendo su enorme eficacia con otras dos dianas. Movilla volvió a variar ayer su equipo inicial en el que ha desaparecido por completo un jugador que había sido casi fijo durante gran parte de la temporada como es el centrocampista Fer.

El Zamora se impuso (2-6) como y cuando quiso a La Bañeza en un partido que dejó sentenciado en el primer cuarto de hora, quedando clara la gran diferencia que existe entre el líder del grupo y el conjunto morado, y es que los de David Movilla salieron dispuestos a sentenciar por la vía rápida para evitar complicaciones de última hora y con un Murci estelar, acabaron con la resistencia leonesa. El goleador de Jiménez de Jamuz, localidad cercada a La Bañeza, ya había hecho subir los tres primeros goles al luminoso en el minuto 14.

Los zamoranos salieron en plan arrollador y Murci abría el marcador tras un buen pase de Garban cuando apenas se cumplía el minuto 1.

Sin dar tiempo para reponerse a los locales llegaría el segundo gol rojiblanco. Carlos Ramos efectúa el lanzamiento de un saque de esquina, y Asiel prolonga para que Murci remate al fondo de las mallas poniendo el 0-2 en el minuto 7.

Como no hay dos sin tres, el propio Murci aumentaría la diferencia al aprovechar un rechace del meta local Kuni a disparo de David Álvarez para alojar el cuero en el fondo de la red, colocando un más que claro 0-3 en el marcador cuando se cumplía el minuto 14.

A partir de ese momento el Zamora se tomó un respiro y se dedicó a controlar el encuentro sin dejar maniobrar a los bañezanos que eran un "querer y no poder" ante la superioridad de los visitantes que mantenían la ventaja en el marcador sin ningún tipo de problema ni de sobresalto, llegándose al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual y, como en el inicio de la primera mitad, los minutos iniciales volvieron a ser de gran efectividad para los rojiblancos.

Apenas reiniciado el partido, el portero visitante Jon Villanueva efectuaba un saque de puerta en profundidad que aprovechó David Álvarez para plantarse ante Kuni y superar al meta bañezano poniendo el 0-4 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 47.

Tras un breve respiro era Chete el que supera de nuevo al portero leonés colocando el 0-5 en el marcador cuando se cumplía el minuto 58. Pero no iba a quedar ahí la cosa porque en el minuto 62, David Álvarez volvía a batir al meta Kuni al rematar al fondo de la red local el llamado "pase de la muerte" de Garban poniendo el 0-6 en el luminoso.

Con el partido claramente decidido los hombres de David Movilla levantaron el pie del acelerador y se dejaron llevar, lo que aprovecharon los bañezanos para tratar de maquillar el marcador, sobre todo después del descalabro que habían sufrido en ese mismo escenario unas jornadas antes contra el Atlético Astorga. Richi, con un remate de cabeza, acortaba distancias en el minuto 70, para ser de nuevo el mismo Richi el que cerrase el resultado con el 2-6 que ya fue definitivo en el minuto 88.

Clara victoria de un Zamora CF que sigue lanzado en busca de la primera posición final y que mantiene su ventaja sobre Arandina y Gimnástica Segoviana, a pesar de sus respectivas victorias esta jornada cuando sólo restan seis puntos por disputarse para que finalice la competición regular.