El Professional Open Taekwondo, organizado por el Club Zamorano de Taekwondo, celebró un lustro de vida por todo lo alto con el evento que se pudo vivir ayer en el pabellón Ángel Nieto. Cerca de un millar de personas, entre deportistas, familiares y aficionados venidos de lugares tan lejanos como Colombia, acudieron hasta el estadio zamorano para disfrutar de una jornada de Taekwondo al máximo nivel.

Desde primera hora de la mañana, el parqué del Ángel Nieto se cubrió con cuatro tatamis oficiales y se dio comienzo a los más de 200 combates que protagonizaron la jornada. Este año se decidió ir entregando los premios según finalizaban las pruebas de las diferentes categorías para que competidores y familiares, especialmente aquellos que venían de otros países como Portugal o Francia, pudieran salir del pabellón y hacer turismo por la ciudad.

En el apartado de resultados, el conjunto organizador y de Zamora finalizó en segunda posición en la clasificatoria general por equipos con un total de 21 medallas: siete oros, 10 platas y cuatro bronces. En el caso de nuestros vecinos del Club Taekwondo Benavente, el conjunto participó con un total de cuatro participantes y obtuvieron una plata y un bronce. Los leganeses del CDE Sánchez Elez-Sanabria, con un total de 21 medalla -nueve oros, cuatro platas y ocho bronces- se proclamó como campeón de la quinta edición del Professional Open Taekwondo.

En lo que respecta a los resultados individuales, los zamoranos lograron los siguientes metales: Óscar Hernández, oro en categoría sénior -68 kilos; Pablo Antonio Vargas, plata en el júnior -78 kilos; Abril Villar, oro en el júnior -49 kilos; Ana Borrego, bronce en el júnior -59 kilos; Alba Galindo, plata en el júnior -68 kilos; Erik Vaquero, plata en el cadete -33 kilos; Bryan Guerras, oro en el cadete -61 kilos; Aitana romero, oro en el cadete -47 kilos; Lucía Vara, oro en cadete -55 kilos; Alejandro Aguirre, bronce en precadete -40 kilos; María Micaela, plata en precadete -27 kilos; Carmen De Castro, plata en el precadete -30 kilos; Yasmín Martín, plata en el precadete -36 kilos; Zoe Ares, bronce en el precadete -40 kilos; Claudia Fulgencio, plata en el precadete -57 kilos; Roberto Manuel, plata en el precadete -26 kilos; Diego Marañón, plata en el precadete -32 kilos; Manuel Poyo, plata en el precadete -35 kilos; Manal El Albdeleaoui, oro en precadete -35 kilos; Carla Morales, oro en precadete -38 kilos; Sergio Cabañas, bronce en veteranos -80 kilos.