Más de 450 niños participarán en la XV Edición del Torneo de Fútbol Sala Clausura organizado por La Amistad 2000 en memoria de Pedro Cordero. Ayer, responsables del club -como el presidente Luis Miguel Segurado-, Marisol Martín -viuda de Pedro Cordero-, y representantes de las instituciones -Miguel Ángel Viñas por el Ayuntamiento y José Luis Bermúdez por la Diputación- presentaron el formato en el que se desarrollará la competición, que además cuenta con el patrocinio de Caja Rural.

De acuerdo con la información trasladada por los organizadores, el torneo comenzará el 6 de mayo y finalizará el 1 de junio. Las categorías participantes van desde chupetines hasta infantiles. Los partidos se desarrollarán en tres pabellones: Manuel Camba, Alejandro Casona y Ángel Nieto. La competición ha sido dividida en dos formatos competitivos en función de las categorías: eliminatorias a las que se accede a través de dos grupos conformados en liguilla (este es el caso de las categorías chupetín, prebenjamín y benjamín) y en formato de liga clásica (categorías alevín e infantil).

En total, la Amistad 2000 ha invitado a 12 clubes de toda la provincia: Pinilla Duero, Corazón de María, Santísima Trinidad, Zamora CF , Racing Zamora, River Zamora, Amor de Dios, San José Obrero, Monfarracinos, Venialbense, Amigos del Duero y Morales del Vino.

Todas las finales se desarrollarán la tarde del 1 de junio en el Ángel Nieto, a excepción de la categoría infantil, que efectuará a cabo su último partido el día 3 de junio a las 16.15 horas. La entrega de premios tendrá lugar tras las respectivas finales de las diferentes divisiones participantes.

Como novedad, según explicó el propio presidente de La Amistad 2000, este año los marcadores no seguirán sumando los goles a partir de los cuatro tantos. Con esta iniciativa el club zamorano pretende fomentar el compañerismo y la fraternidad por encima de la competitividad, más sabiendo que en esta ocasión algunas categorías se encuentran algo descompensadas en lo que respecta al nivel entre unos equipos y otros. Segurado adelantó también que la organización del torneo correrá a cargo de 14 miembros del club, plantilla integrada por entrenadores, monitores y delgados.