El zamorano Jorge Bueno consiguió ayer el gran resultado que se le estaba resistiendo esta temporada al terminar tercero en la primera etapa del Gran Premio de Vila Real (Vila Real-Morella) en la que acarició la victoria final tras atacar en el último kilómetro de ascensión para intentar doblegar a Arnau (Telcom) que había realizado prácticamente toda la carrera escapado. El corredor del Caja Rural RGA no pudo alcanzar el primer puesto y además fue superado en los últimos metros por Iván Moreno (Lizarte) y por su compañero Eusebio Pascual que le aventajaron en 12 segundos, tiempo con el que afrontarán hoy la segunda y última etapa (Morella Vila Real) con la dureza del trazado concentrada en el tramo final como ocurrió en la jornada de ayer.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Arnau y Amarika (Telcom) que permanecieron escapados durante los 149 kilómetros del recorrido. Los dos compañeros permanecieron en cabeza hasta el puerto de Castelfort donde Arnau decidió continuar en solitario, mientras por detrás se formó un grupo de quince unidades en el que entró Jorge Bueno.

Arnau llegó con algo más de un minuto al pie del puerto final de Norella, de Tercera Categoría, de cuatro kilómetros de longitud.

A media ascensión fue Jorge Bueno el que intentó dar caza al fugado, pero por detrás su compañero Emilio Pascual y el local Iván Moreno (Lizarte) se mostraron intratable y superaron al corredor de San Cristóbal de Entreviñas que superaba a Arnau pero cedía 12 segundos respecto a los dos primeros clasificados.

Será complicado que en la segunda y última etapa de hoy que realizará el recorrido de ayer a la inversa, Bueno pueda mejorar su situación en la clasificación general ya que Lizarte posee un buen equipo que trabajará para que Moreno no pierda el liderato. En todo caso, los cuatro puertos de Tercera que tendrán que pasar los corredores en la parte intermedia de la etapa, permitirán que se produzcan escaramuzas y que el Caja Rural RGA busque sorprender.

Por otra parte, el corredor colombiano Carlos Julián Quintero, del equipo Manzana Postobón, se ha colocado líder de la 62 Vuelta Ciclista a Asturias, al ganar ayer al sprint la primera de las tres etapas, de 179 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena.