El tercer puesto logrado en la etapa del viernes permitió hoy al zamorano Jorge Bueno alcanzar su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Vila Real. El corredor del Caja Rural RGA no tuvo problemas para defender ese tercer puesto, a 12 segundos del líder, Iván Moreno (Lizarte), y a un menos de su compañero en el Caja Rural Emilio Pascual.

La etapa de ayer entre Norella y Vila Real no registró sospresas y pese a que en la zona del recorrido de los cuatro puertos de Tercera Categoría se produjeron algunos ataques al pelotón, tanto Lizarte como Caja Rural no tuvieron problemas en controlar la carrera y, como era previsible, esta segunda y última etapa se saldó con una llegada al sprint en la que se impuso Julen Amarika (Telcom), encabezando el gran pelotón en el que entró sin problemas Jorge Bueno.

De esta forma, el escalador de San Cristóbal de Entreviñas consigue su primer podio de la temporada que hasta el momento estuvo centrada en la pruebas de la Copa España Elite y Sub 23 en las que se dedicó a trabajar para sus compañeros que luchan por la general. La Copa finalizará hoy con el Gran Premio Macario, en Madrid.