La Rosaleda de Benavente acoge hoy (a partir de las 19.00 horas) uno de los derbis más trascendentales del fútbol sala zamorano de los últimos años. Los dos conjuntos llegan con un único objetivo, que no es otro que la victoria, ambos necesitan ganar, uno para salir de puestos de descenso y depender de sí mismos para lograr la anhelada permanencia, y otro para proclamarse campeón.

Una coyuntura de todo o nada, de cielo o inferno, título o pérdida de categoría. Al fin y a la postre la situación a la que arriban ambos conjuntos se manifiesta como una clara alegoría de la trayectoria que ambos conjuntos han experimentado durante toda la temporada.

De una parte tenemos al Desguaces Casquero, que desde el inicio del curso ha estado luchando por el primer puesto y que su actual racha de cuatro partidos consecutivos le ha colocado con siete puntos respecto al Guardo, segundo clasificado (ahora a solo 4 puntos tras la victoria de los palentinos esta jornada). De otro lado encontramos al FS Zamora. El conjunto de Alberto Grande ha transitado toda la temporada en el filo del descenso y, al contrario que sus vecinos benaventanos, su racha de cinco partidos sin alcanzar la victoria le han relegado a la penúltima plaza empatado con Puertas Deyma.

Puestas las cartas sobre la mesa, sin duda alguna el que mejor llega a este encuentro es el conjunto blanquiazul, con todo a favor para sellar un trabajado título de liga. Amén del buen juego desplegado durante el año y la superioridad ya mostrada ante los capitalinos en el partido de ida (1-3), los del Atlético Benavente cuentan también con el apoyo de su afición, que volverá a llenar la Rosaleda para llevar en volandas a su equipo hasta el campeonato.

En una posición radicalmente distinta llega el FS Zamora. Los hombres de Alberto Grande acuden inmersos en una crisis de resultados y de ánimo. Ni si quiera las llamadas a la afición han conseguido revertir la tendencia negativa y tan solo han asegurado 1 de los últimos 15 puntos en juego. No obstante, el equipo capitalino debe olvidarse de todo -especialmente del rival- y centrarse únicamente en cumplir con el objetivo de obtener los tres puntos en los cuatro escenarios que le quedan para dar por finalizada la fase regular. De hecho, una victoria esta tarde le posicionaría fuera del descenso superando al Puertas Deyma y al Santiago Sama. Asimismo, un campanazo tal en La Rosaleda también le daría la potestad de depender de sí mismo para asegurar su presencia un año más en Segunda B.

Aquellas personas que deseen seguir el partido, pero no puedan acudir al pabellón, podrán hacerlo a través de las redes sociales del Atlético Benavente, que retransmitirá el encuentro en directo en su página de Facebook.