E. S. D.

Los pilotos zamoranos de Autocross, Cristian Escribano y Julio Sotelo, arriban a la tercera prueba del Campeonato de España (División II) en situaciones absolutamente dispares. Mientras que el primero de ellos arriba a Esplús (Huesca) como líder en solitario con 49 puntos (16 por encima de Joan Salichs), el segundo de los pilotos locales acude con dos abandonos a sus espaldas (Motorland y Lleida).

Cristian Escribano, subcampeón nacional en el año 2018, está realizando un campeonato impecable y se postula como el principal candidato para llevarse el entorchado a final de temporada si las averías y los choques en carrera le respetan.

El joven zamorano cuenta las dos primeras jornadas del Campeonato de España por victorias -las cuales le han granjeado 25 y 24 puntos- . Al volante de su Citroën Saxo VTS ha desplegado una conducción efectiva y sobria, pero que no por ello ha adolecido de momentos de tensión o audacia; de hecho, en la última prueba del nacional realizó una maniobra arriesgadísima en la tercera vuelta que le llevó de la cuarta a la segunda plaza.

Menos fortuna ha encontrado sobre el circuito el siempre espectacular Julio Sotelo. En Motorland los problemas con su Saxo le impidieron acceder a la final A y en la prueba B no pudo completar ni una sola vuelta. Hace dos semanas, en Cataluña, la mala suerte se volvió a cebar con el zamorano al sufrir un aparatoso accidente en la primera vuelta que le impidió finalizar la prueba una vez más. Por el momento, su objetivo se centra en acabar la prueba de Huesca e ir acumulando puntos.