Con la llegada de la primavera comienzan algunas de las fiestas patronales que más seguimiento tienen entre la población de la provincia. Si actualmente nos encontramos inmersos en la capital en las celebraciones de San José Obrero, en apenas unos días los vecinos de Morales del Vino celebrarán la fiesta del Cristo. Los clubes deportivos, especialmente los de fútbol, aprovechan estas jornadas de asueto para organizar sus torneos y exhibir la buena salud de la que goza la cantera zamorana.

La última competición en celebrarse ha sido la del CD Morales del Vino Atlético, los cuales han reunido a más de 350 futbolistas de las categorías inferiores de diferentes clubes de la provincia en su tradicional Torneo Cristo de Morales. Este campeonato se caracteriza porque aúna futbol y fútbol sala en una jornada en la que los valores deportivos son absolutos protagonistas.

El Campo Municipal de "La Llagona" acogió los partidos de fútbol 11 y 7, mientras que el pabellón "José Hernández Macías" reunió a las escuadras de fútbol sala.

A continuación se detalla los campeones (del primer al tercer clasificado) de las diferentes categorías: en la división aficionados fútbol 11, Nastic Zamora (1º, Morales del Vino Atlético (2º) y Veteranos Zamora CF (3º); en infantil, La Amistad 2000, Morales del Vino y San Lorenzo; en alevín, Morales del Vino Atlético A, Morales del Vino Atlético B y Amor de Dios; en Benjamín, San José Obrero, Morales del Vino Atlético y Amor de Dios; en aficionados fútbol sala, el CD Corrales se alzó con el título y el Morales del Vino Atlético finalizó en segunda posición; en prebenjamín fútbol sala, Morales del Vino Atlético, San José Obrero y Zamora CF; en chupetines fútbol sala, Morales del Vino, Corazón de María y Zamora CF.