Fiesta completa en Benavente, entre La Veguilla y el Toro Enmaromado, con La Rosaleda a reventar y en el día más grandes, hasta la fecha, de la historia del Atlético Benavente, que venció al FS Zamora y consiguió el billete para soñar con la División de Honor Plata.

Por el contrario, el conjunto de Justy Fernández, que vivió las mieles de la LNFS hace una década, da otro paso hacia el descenso a Tercera División, perdiendo un puesto en detrimento de Puertas Deyma aunque todavía a un punto de la salvación que se jugarán en los tres próximos encuentros.

El recoletas empezó mandando en el electrónico frente a un Desguaces Casquero que en el primer tiempo no fue capaz de ver portería y que se iba al tiempo de asueto por debajo y sin poder completar la fiesta. El conjunto dirigido por Chema Sánchez, sin embargo, fue capaz de remontar en el segundo tiempo, marcado el primer tanto de penalti.

La resistencia de los de Alberto Grande se fue descomponiendo, como le ha sucedido en anteriores partidos y los zamoranos, que durante unos cuantos minutos acariciaron puntuar en Benavente, vieron cómo se ampliaba la diferencia y los blanquiazules sumaban goles con el paso de los minutos hasta el 6-1 definitivo con el que estalló la fiesta en Benavente que luchará por ascender a Plata.