Los de Saulo Hernández visitan la pista del Básquet Girona esta tarde (20.00 horas) con opciones de sellar el ansiado pase al play-off de ascenso a falta de la última jornada para el cierre de la segunda fase.

Partido complicado y emotivo para un CB Zamora que buscará vencer a domicilio al Básquet Girona de Jordi Trias, el mejor jugador de la competición en palabras del entrenador el Aquimisa. Los zamoranos llegan tras caer con claridad ante Villarobledo y Alicante, actualmente los dos equipos indiscutiblemente líderes de la categoría. Precisamente de lo que hagan estos dos equipos, unido a que los azulones logren sumar en uno de los dos encuentros restantes, podría depender el pase de los zamoranos.

A día de hoy es el Aquimisa quien ocupa la cotizada quinta posición de la clasificación, la que da acceso al último puesto del play-off.

Con HLA Alicante (15-5), CBV Villarobledo (15-5) y Afanion Almansa (12-8) matemáticamente consolidados para el play-off, y un Real Murcia Baloncesto (11-9) muy bien posicionado para mantenerse en esa cuarta plaza, la quinta posición es la última esperanza para los equipos restantes.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (10 - 10) deberá defender esa posición ante el principal aspirante: Basket Navarra (10 - 10). Por detrás, un gran número de equipos como Basquet Girona, Marín o Zornotza (todos ellos con 9 - 11) aún sueñan con sumar dos victorias en las dos ultimas jornadas y esperar que Zamora o Navarra no lo hagan.

Precisamente esta situación lleva al encuentro entre el CB Zamora y el Basquet Girona a convertirse en una jornada clave para el desarrollo de la LEB Plata, ya que de lograr el triunfo los azulones dejarían sin opciones a los equipos que no sumen victorias en esta jornada, entrando en juego algunos basket average favorables para los zamoranos.

Como se ha dicho anteriormente, es Basket Navarra quien podría poner más en apuros a los Zamoranos, pero actualmente su situación es delicada: las dos jornadas restantes se enfrentará a un HLA Alicante (1º) y CB Villarobledo (2º) en pleno pulso por materializar el ascenso directo.

Las cuentas son claras. En caso de ganar el conjunto zamorano y el murciano (su partido ante Zornotza) y perder el conjunto navarro en alicante, el equipo blanquiazul estaría matemáticamente clasificado para el play-off de ascenso a LEB Oro,un hito sin precedentes en las ultimas décadas en el baloncesto zamorano.

En cualquier otro escenario, habrá que esperar a una última jornada de infarto contra Almansa, en el Ángel Nieto,dónde quedaría clarificado todo.

De cara al partido contra Girona, preocupa todo en el equipo blanquiazul. Son muchas cosas las que hay que hacer bien si los de Saulo quieren repetir la victoria conseguida en la primera vuelta en el Ángel Nieto