Más de 450 niños participarán en la XV Edición del Torneo de Fútbol Sala Clausura organizado por la Amistad 2000 en memoria de Pedro Cordero. Esta mañana, responsables del club -como el presidente Luis Miguel Segurado-, Marisol Martín -viuda de Pedro Cordero-, y representantes de las instituciones -Miguel Ángel Viñas por el Ayuntamiento y José Luis Bermúdez por la Diputación- presentaron el formato en el que se desarrollará la competición, la cual cuenta con el patrocinio de Caja Rural.

De acuerdo con la información trasladada por los organizadores, el torneo comenzará el 6 de mayo y finalizará el 1 de junio. Las categorías participantes van desde chupetines hasta infantiles. Los partidos se desarrollarán en tres pabellones: Manuel Camba, Alejandro Casona y Ángel Nieto. La competición tendrá dos formatos principales: eliminatorias a las que se accede a través de dos grupos conformados en liguilla (este es el caso de las categorías chupetín, prebenjamín y benjamín) y en formato de liga clásica (categorías alevín e infantil).

En total la Amistad 2000 ha invitado a 12 clubes de toda la provincia: Pinilla Duero, Corazón de María, Santísima Trinidad, Zamora CF , Racing Zamora, River Zamora, Amor de Dios, San José Obrero, Monfarracinos, Venialbense, Amigos del Duero y Morales del Vino.

Todas las finales se desarrollarán la tarde del 1 de junio en el Ángel Nieto, a excepción de la categoría infantil, que efectuará a cabo su último partido el día 3 de junio a las 16.15 horas.