"Professional Taekwondo Open", una de las citas no habituales que suelen llenar las gradas del Ángel Nieto, celebrará mañana un lustro de vida con una edición marcada una vez más por el alto nivel competitivo de sus participantes. El torneo, de nuevo con el olímpico Jon García como principal responsable, contará con cerca de 400 deportistas en liza llegados de todos los puntos de España y países como Portugal, Francia y Colombia. Una lista de participantes de garantías para el espectador.

El campeonato, que cuenta desde su nacimiento con un formato novedoso que este año se verá alterado al carecer de su tradicional apartado de espectáculo, estará compuesto por cinco categorías (precadete, cadete, júnior, sénior y máster) que se podrán seguir en tiempo real a través de Internet.

La cita arrancará, una vez más, bien pronto en la mañana y se prolongará hasta casi las nueve de la noche, disputándose en jornada matutina las categorías precadete y cadete para alcanzar su punto álgido a partir de las 18.00 horas, momento en el que tradicionalmente se celebran las finales de las diversas categorías con el pabellón lleno de participantes y aficionados a este deporte.

Según se detalló en rueda de prensa ayer, el quinto Professional Open Taekwondo volverá a contar con un marcado carácter benéfico. Así, el montante que arroje la taquilla (siendo el coste de las entradas de cinco euros) se destinará a benefició de la asociación "Corriendo con Hugo" y a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del Club Taekwondo Zamorano Ternera de Aliste. Una prolija cantera, la del club dirigido por García, que contará este año con una treintena de representantes en el campeonato del que instituciones y patrocinadores destacaron ayer su relevancia y exquisita organización.