El Zamora CFse encuentra tan cerca del título de liga que casi puede saborearlo. Los rojiblancos arriban a esta final de temporada como líderes en solitario y los tres choques que restan para cerrar la fase regular son ante rivales de la parte baja de la tabla, uno de ellos el Uxama, que ya se encuentra matemáticamente descendido. A pesar de ello, el entrenador local -David Movilla- prefiere ser cauto y centrarse únicamente en el próximo encuentro, el que se jugará en el campo de La Bañeza este domingo a las 18.00 horas.

De hecho, en conversación con este diario, el técnico vasco incide en numerosas ocasiones sobre esta última cuestión relacionada con el terreno de juego en el que la formación zamorana intentará tumbar a la escuadra leonesa.

"Las circunstancias del terreno de juego condicionarán todo. No solo se trata de las dimensiones, sino también de la irregularidad del campo, que se suele caracterizar por su sequedad y por lo mucho que bota el balón. Estamos acostumbrados a jugar en el Ruta de la Plata y en comparación debemos ir concienciados de que los partidos en La Llanera son un deporte totalmente diferente", advierte David Movilla.

Amén de las observaciones sobre el verde de La Bañeza, el entrenador del Zamora quiso poner en valor la solidez del rival cuando juega de local -Segoviana o Numancia no han pasado del empate y la Arandina solo pudo ganar por la mínima (0-1)-, así como la peligrosidad añadida que les da su actual situación en la clasificación: "Ellos no están salvados todavía, los posibles arrastres de 2º B podrían ponerles en una situación complicada y esperamos un partido complejo en el que tendremos enfrente a un equipo que saldrá a por todas".

A tenor de todas estos condicionantes, parece claro que el Zamora no se aferrará a su estilo de juego y sabrá adaptarse a las virtudes del rival con el objetivo de contrarrestarlas. El entrenador vasco dejó entrever alguna de las ideas que podría implementar en el partido de este domingo: "Puede ser que optemos por un juego más vertical toda vez que las relaciones asociativas en ciertas partes del campo o la productividad ofensiva desarrollada mediante la elaboración carezca de sentido en escenarios así. Yo diría que el partido que nos vamos a encontrar se asemejará bastante al que disputamos en Cebreros".

A pesar del mensaje comedido de su entrenador, el Zamora CF tiene entre ceja y ceja la victoria. Y aunque hasta con un empate este domingo la escuadra local podría optar al campeonato, el conjunto rojiblanco ansía finalizar con pleno de victorias y conseguir así ganar los últimos siete partidos de la competición, algo que tan solo han logrado 2 de los últimos 300 equipos que han disputado la Tercera División.

De hecho, el propio Movilla lo ha calificado de "reto" y ha indicado en más de una ocasión que lograr el título liguero de esta forma y ante equipos como la Arandina o la Segoviana "hablaría muy bien de nuestros jugadores".

En cuanto al apartado de bajas, el técnico rojiblanco concreta que Alcañiz podría regresar ante La Bañeza tras estar más de un mes de baja por la rotura fibrilar que sufrió hace algo más de un mes en el partido contra la Segoviana. Por su parte, el centrocampista coreano Yon llega al encuentro con molestias en la planta del pie y es seria duda para el choque del domingo. Quien seguro no estará es Javi Bueno, que continúa su proceso de recuperación del golpe sufrido en Palencia.